¿Como Bordar un Gorro o Jockey en Bastidor?

 

Existen muchas formas de bordar un jockey o gorro, pero la más precisa y recomendada por nosotros y aun más si estas comenzando en el mundo del bordado, es utilizando un bastidor especial para esto.

Siempre es necesario colocar un refuerzo debajo de la prenda a el cual llamamos fusionado. En este tipo de prenda solo colocamos un fusionado ya que hay telas que necesitan más de uno para mayor firmeza y así obtener un bordado óptimo.

 

Pasos a seguir:

 

  • Lo primero que tenemos que hacer es fijar nuestro bastidor a una mesa, de esta forma poder ajustar nuestro gorro con mayor facilidad y precisión.

 

  • Nos aseguramos de colocar el fusionado en el bastidor, es importante que el diámetro del mismo corresponda a la superficie de la prenda a bordar y al tamaño del diseño.

 

  • Acoplamos el jockey en el bastidor, debemos sacar la protección interna que traen la mayoría de los gorros ya que esta tira de tela es la que va permitir tanto fijar el gorro al bastidor como lograr una buena alineación entre los mismos.

 

  • Sujetamos la correa metálica que trae el bastidor y la colocamos entre medio de la visera del gorro, asegurándonos que el mismo mantenga su forma y ajustamos la correa.

 

  • Nos fijamos en la alineación del jockey con el bastidor; es importante que las costuras de la parte frontal de jockey este alineada con la línea guía del bastidor.

 

  • Desprendemos el bastidor ya ajustado con el gorro, nos aseguramos que el fusionado conserve su lugar y LISTO!

En el Siguiente Video podrás ver cada paso descrito anteriormente.